Habilidades Femeninas
Cuando una está más cerca de los 50 q de los 15 yo creo q debe tener dominadas muchas cosas imprescindibles para sobrevivir en la jungla de asfalto. Como soy una persona muy ociosa y enlistadora haré lo que, a mi juicio, es indispensable manejar hasta con los ojos cerrados:
- Ser capaz de viajar en cualquier tipo de medio sin quedarte en la baba
- Saber preparar el martini perfecto (todo se logra con un buen shaker)
- Tener por lo menos una comida completa (botana, entrada, sopa, ensalada, plato fuerte y postre) que sepa rico.
- Manejar coche automático, estándar y si es posible hasta camión. Y tener licencia de chofer. Cambiar una llanta es un cliché, es mejor tener un buen vulcanizador, un buen seguro y un excelente mecánico de todas tus confianzas.
- Dominar el arte del sexo opuesto (bueno en caso de ser straight) Esto incluye plática, coqueteo, sexo oral, mantenimiento o despedida. Por supuesto, ser responsable con los anticonceptivos.
- La ropa q se tenga en realidad es irrelevante pero hay prendas q a fuerza hay que tener. El pantalón, falda y vestido negro que te queden perfectos. No importa que te hayan costado una cantidad inconfesable pero que igual puedan servirte para un funeral como para una entrevista de trabajo importante. También puedes tardarte milenios buscándolos pero no deben faltar los jeans perfectos y unos pants decentes. Ah y un buen método depilatorio.
- Saber usar el Office con destreza. Nunca se sabe cuándo será útil.
- Ser capaz de hacer una fiesta pequeña o gigante pero que sea un éxito absoluto sin que te quedes en bancarrota o te estreses más de lo necesario.
- Saber dónde comprar los regalos adecuados para tu jefe, tu cuñado, tu mejor amigo, etc.
Valorar cuando es necesario hacer un reclamo honesto o no. - Bailar decentemente, aunque no te guste.
Poder decidir quién vale la pena en tu vida. Ya sea en el trabajo, en el estudio o en la vida diaria. Si quien es terrible es tu vecino pues múdate. - Convivir agustamente con la tecnología por más q se nos haga inútil, pero la neta es q sí mejora la calidad de vida.
- Tener un botiquín decente. Saber qué medicinas tomarse en caso de gastritis, colitis, migraña, cólico, congestión alcohólica, etc. En caso de ser algo indefinible tener detectados buenos médicos. Son tan importantes como un buen mecánico.
- Saber aceptar las cosas buenas y malas de nuestra personalidad. Si es imposible también ser capaz de buscar ayuda, no necesariamente psicológica, puede ser física, espiritual o psiquiátrica. O hasta el dentista.
- Poder escribir una carta de recomendación y tener, al menos, tres personas confiables a quienes les puedas pedir cartas para tí.
- Conocer las cosas q te favorecen en cuanto a trabajo, guardarropa, ropa, amistades, música, belleza, etc. Tal vez no las apliques pero por lo menos q no sean desconocidas.
Saber usar un mapa. Internet te lo pone muy fácil pero también es bueno saber usar una guía roji en papel por si las moscas. - Si tienes hijos pos ni se diga, pero si no (como yo) ser capaz de cuidar al sobrino o hijo de una amiga sin querer suicidarte en un lapso de 3 horas.
- Distinguir la pimienta, el orégano y el eneldo. Y saber cuándo usarlos.
- Tener un chingo de decepciones amorosas en caso de padecerlas pero saber sobreponerse y tomarlas con filosofía.
- Renunciar a ese trabajo que no te lleva a ningún lado o te disgusta. Y de manera decente con las mejores circunstancias. Eso se logra con la práctica pero el sentido común ayuda.
- Aprender a decir si o no sin remordimientos.
- Saber ahorrar decentemente. Preferir siempre efectivo a un crédito.
- Conocer la historia de México o ya de perdida saber quiénes fueron los últimos 8 presidentes. Poder explicar qué fue el Watergate, qué fue la guerra de los pasteles y tener aunque sea una idea vaga de Las cruzadas. Digo con Wikipedia no es tan dificil.
- Saber por lo menos un idioma diferente al materno. No necesariamente dominarlo como si fuera manda, simplemente defenderte.
- Conocer algún truco de gimnasia cerebral o 3 chistes limpios que causen siempre risa fácil y curiosidad. No se vale Polo Polo ni nada vulgarcín.
- La asertividad es muy importante. Llega uno a cierta edad en que trata con la familia política o gente así q no es de tu sangre y debe uno aprender cómo comportarse.
- Hay q morirse de risa de listas como estas.
El humor siempre ayuda.Ofcoursemyhorse que esta lista es sólo un pequeño bosquejo de lo que uno no suele aprender en el cole y que no aplicará ni para todas las damas ni para todas las circunstancias. Aunque mi vida hubiera sido más sencilla si hace 6 años la hubiera leído jejeje.Y que yo tengo todo eso? Claro que no, pero muchos puntos están en mi lista de pendientes ya tachados. Aun así todavía no he podido aprender a usar una cafetera sin hacer un reguero. Imagínese.
aclarado ese punto
Lo que toda mujer debe saber hacer.
Hace unos días, mi psicoloca favorita, Ingrid, escribió un post (el de arriba) enumerando las habilidades que toda mujer debe poseer.La lista en cuestión me parece perfecta, solo me gustaría agregar dos o tres cosas que como hombre, considero también primordiales en una mujer, estas cosas que toda mujer debe tener o saber hacer, son:
—Primero, ser mujer, porque si no es mujer, por eliminación, es hombre, y los hombres ya saben hacer todo.
—Saber leer. No me refiero a reconocer el 80% del alfabeto. No, tiene que por lo menos leer un libro al mes, y lo siento mucho, pero cualquier libro de moda o cliché no cuenta, como los de Coelho, Sabines, Márquez o los de Javier Velasco.
—Tener un mínimo conocimiento de cultura popular. Es frustrante tener que andar explicando cualquier referencia obvia o comentario al aire. No es tan difícil como parece, con navegar un rato al día y ver la televisión de vez en cuando es suficiente para no quedarse con cara de pendeja. Con respecto a la cultura "ortodoxa" (whatever that means) es otra cosa, una persona culta no necesariamente es inteligente, interesante o amena. La cultura popular sirve para relacionarse con los demás a un nivel diferente.
—Tener sentido del humor, punto. Deben de saber reírse con la mas fina ironía o con la guarrez mas corriente.
—Poder usar cualquier tipo de ropa si la ocasión lo requiere. Ninguna mujer ha muerto por usar un pants, tenis o gorra.
—Saber contrargumentar inteligentemente, o por lo menos, con ingenio. Es inaceptable recurrir al genero como defensa, por ejemplo, argumentos feministas en una situación en la que nada tiene que ver la igualdad de las mujeres.
—Ser unas puercas en la cama. Toda mujer tiene la obligación de conocer las artes amatorias a fondo. No tienen ningún pretexto, ya que los hombres, aun con la gravísima desventaja de tener que depender de las pinches viejas para lograr tal dominio, lo consiguen en algún momento. Las mujeres, con una infinita cantidad de tarados dispuestos a ser conejillos de indias, tienen la obligación moral de saber dar hasta marometas en la cama.
—Saber improvisar en la cocina con lo que tengan a la mano. No se espera que logren armar un buffet con una cebolla, una papa y tres huevos, pero por lo menos deben saber ingeniárselas para poder preparar algo que no sepa a cartón mojado.
—Saber, por lo menos, usar un pinche control remoto. He visto a mujeres maquillarse con 6 bloquecitos de color, tres pinceles, un labial, dos brochitas, dos wafles de algodón, pinzas y un artefacto que parece guillotina para pestañas, y todo con una sola mano. ningún control remoto es tan complicado, así que no mamen.
—Ampliando el punto anterior; no deben tenerle miedo a la tecnología. No me refiero a solo saber usar una computadora, cosa que, como queda demostrado justo en este momento, hasta un mandril puede hacer. Alguna vez me toco presenciar una serie de llamadas por teléfono que le hizo su novia a un amigo, que no podía hacer que una película se viera en el dvd. He visto mujeres que prefieren apagar la televisión y ponerse a ver las telarañas del techo porque sin querer le apretaron al Menú y no saben ni salirse. Al carajo los clichés sobre la inutilidad femenina en cuestiones tecnológicas, si pueden manipular a un hombre, deberían poder manipular un aparato. Son casi lo mismo, nomás que el hombre tiene pelos y a veces huevos.
—Tener un gusto musical ecléctico. Esta bien si les gusta Benny Ibarra o Joan Sebastian, pero deben saber apreciar cualquier tipo de música. Nada de responder con un: "Ash, no me gustan esas cosas raras" a los 15 segundos de estar escuchando algo diferente.
—Comprender a los hombres. Esto es increíblemente sencillo, pero las mujeres se las ingenian para cagarla apocalípticamente. Un hombre solo quiere algo, que resume casi toda la totalidad de su existencia: Ir del Punto A al Punto B.Por ejemplo, un hombre quiere sentarse a rascarse los huevos (Punto A) sin tener que preocuparse de nada mas (Punto B). Eso es todo, para lograrlo, solo tiene que sentarse, meterse la mano al pantalón y rascarse los huevos. Pero es entonces cuando llegan las mujeres e intentan meter todo tipo de trabas entre el Punto A y el Punto B, logrando que lo que originalmente era una línea recta, se convierta en un electrocardiograma arrítmico. La cosa termina en que para llegar del Punto A al Punto B, el hombre tuvo que pasar por el Punto A1, el A2, el A bis, el -A, el A*, el AA, el AAA, el A¼, de vuelta al A bis y por ultimo, después de dos horas de drama o recriminaciones, el hombre por fin puede rascarse los huevos, solo para darse cuenta de que ya no quiere rascarse los huevos, sino salir a tomarse una cerveza con sus amigos, y entonces, todo se repite.
—Poder escribir un cuento, dibujar un rostro o cualquier cosa que requiera un poquito de creatividad e ingenio. Una muestra indudable de inteligencia y valía es la capacidad de imaginar y poder expresar dicha imaginación. Una mujer que no puede ni idear tres renglones mas allá de su realidad inmediata tiene la cabeza vacía y hay que tratarlas como solo se tratan a las mujeres de cabeza vacía: con un bat relleno de madera.
—Reconocer que no saben manejar. Aceptar que no tienen las capacidades necesarias para hacerlo correctamente (esto no contradice lo del control remoto, no es lo mismo ponerle muting en lugar de sleep a frenar en lugar de acelerar). Tomar su incapacidad con gracia y humor, por ejemplo, cuando alguien les pite desesperadamente por cruzar tres carriles sin ni siquiera poner direccional, soltar un: "Jijiji, estoy bien pendeja".
—Dejar a un lado la actitud de Divas. Tener un hoyo entre las piernas no las hace mejores que el 50% de la humanidad. Primero, no todo hombre que las voltea a ver quiere engañarlas, dominarlas y luego dejarlas con el corazón roto. No todo hombre que las saluda amablemente es un stalker en potencia. Es cagante encontrar una mujer que se siente parida por Zeus e intocable por el simple hecho de tener un par de tetas. Desgraciadamente, muchos hombres se creen que esta actitud en las mujeres es permisible y hasta deseada, Dios nos libre de tal pendejada. La mejor manera de poner a una mujer de estas en su lugar es imaginarla cruda a las 9 de la mañana sentada en la taza con diarrea.
—Tener la madurez suficiente para poder pasar de la ingenuidad y el infantilismo al criterio y raciocinio en 15 segundos si la situación lo amerita. Esta bien que suelten melcocha y jueguen al nenismo, pero también deben saber manejar las cosas en su justa medida y valor. La mujer no debe entrometerse en la nena y la nena no debe entrometerse en la mujer.
—Y sobre todo, lo mas importante, hacer caso de estas recomendaciones, cosa que es imposible, porque como lo dice la Biblia, las mujeres siempre hacen lo que se les da la gana.
Pinches viejas, por eso nadie las quiere, snif.
mejor imposible
No hay comentarios:
Publicar un comentario